domingo, 31 de octubre de 2010

El silencio de los Corderos (inocentes, en algunos casos)


En honor a Halloween inaugurare este blog con uno de mis libros (y película) favoritos: Silence of the lambs, por el genial Thomas Harris.

Esta fascinante historia te envolverá desde el inicio, cuenta con unos personajes complejos, oscuros, y muy inteligentes; y una trama que en ningún momento se vuelve tediosa, al contrario te deja queriendo siempre más.

En esta novela encontramos variados géneros como el suspenso, terror, policial y drama; todo un thriller de 1988.

Aquí les va una pequeña sinopsis para que se hagan una idea, si es que aún no lo leen; y refresquen la memoria si ya lo hicieron:

La novela es compleja de resumir o explicar. En general es acerca de la búsqueda por atrapar al temido asesino conocido como “Buffalo Bill”, cuyo modus operandi es el de secuestrar a mujeres "rellenitas" de talla 16, asesinarlas y sacarles la piel. Sin embargo, otro tema principal es el de la relación de Clarice Starling, una agente del FBI, con el psiquiatra Hannibal Lecter, recluido en la institución mental de Maryland cumpliendo 9 cadenas perpetuas por asesinar y pues bueno, comer a sus víctimas. La agente acude a Lecter para recaudar información ya que este afirma haber sido doctor de “Buffalo Bill”.

La historia se va desarrollando principalmente alrededor del secuestro de Catherine Baker, hija de la senadora Ruth Martin, lo cual ocasiona que la presión mediática sea mayor por lo cual los agentes del FBI tendrán que agotar todos los recursos necesarios para encontrarla, incluso negociar con el peligroso Dr. Lecter quien no dudará en tratar de escapar. Mientras que los agentes siguen corriendo contra el reloj para encontrar a Catherine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario