sábado, 13 de noviembre de 2010

Metamorfosis (parte 2)


Para explicar rápidamente un poco sobre qué trata:

Un día Gregor Samsa se despierta y descubre que se ha convertido en un monstruoso insecto, su familia lo rechaza, su hermana en un principio lo acepta pero luego siente asco, el sufre por no poder trabajar, está atrapado en un cuerpo de insecto pero sigue siendo el mismo por dentro.

Para analizar sobre qué trata:

Gregor Samsa representa de alguna manera a Kafka, está atrapado en un cuerpo monstruoso, incomunicado y muy SOLO. A pesar de la situación en la que se encuentra,Gregor solo piensa en no llegar tarde a trabajar, una mezcla de realidad con fantasía, situaciones comunes con otras absurdas.

El padre representa autoridad, machismo, infunde miedo y lo sorprendente es que a pesar de ser tan “macho” no hace nada mientras su hijo trabaja para pagar sus deudas.

La madre es buena pero pasiva, no tiene voz ni voto, quiere ayudar a su hijo pero todo queda siempre en buenos deseos. Representa el miedo y la dependencia.

La hermana, Grete, es junto a Gregor la protagonista de la historia, en un principio representa la fraternidad el amor entre hermanos que lo vence todo, pero luego termina odiándolo queriendo acabar con su molesta presencia. Es un ejemplo de la visión que Kafka tenia del amor: no dura para siempre.

Finalmente, las 3 puertas cerradas del cuarto de Gregor juegan también un papel muy importante, representan el deseo de aislamientos y la desconfianza que existía entre Gregor y su familia, desde antes de su metamorfosis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario