domingo, 14 de noviembre de 2010

Metamorfosis (parte 1)

Metamorfosis:

Una de esas obras en que la sinopsis o el resumen no son importantes porque la tocarían de una manera muy superficial, porque la historia es grandiosa por los detalles, por lo que se infiere, por lo que yace semi-oculto entre las líneas de lo escrito.

Es necesario saber un poco sobre la vida del autor: Franz Kafka, una persona con la que sucede que me identifico mucho y al mismo tiempo lo compadezco. Kafka era una persona solitaria, que vivía por la literatura pero al mismo tiempo la detestaba, él ansiaba pertenecer a una sociedad cuya ideología no comprendía, es más, el repudiaba la sociedad y la amistad pero sentía que era un deber el no aislarse en su mundo. Fue un hombre inseguro e indeciso en gran parte debido a la relación difícil que tuvo con su padre quien era muy autoritario y violento.

La historia es simple, alguien de 10 años la podría leer ya que tiene argumento, un inicio, un conflicto y una resolución. Si la leen les ruego que: ¡busquen los detalles, analicen lo que leen porque realmente vale la pena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario